Parques infantiles en Sevilla
¿Quién dice que en Salir.com sólo hacemos recomendaciones para jóvenes y parejitas? ¡Aquí los más peques de la casa también son los reyes absolutos y hoy lo vamos a demostrar una vez más! Atentos todos porque en este artículo os vamos a llevar a conocer los mejores parques infantiles en Sevilla, para que no os quedéis sin ideas cuando os apetezca un plan familiar fuera de casa.
La capital andaluza cuenta con una amplísima oferta de zonas verdes acondicionadas y locales de ocio donde los niños pueden pasárselo en grande. Aquí hemos recopilado algunos de los más recomendados por padres y madres expertos en la materia, de modo que tomad notad e id haciendo hueco en la agenda para el próximo finde… ¡que toca jugar hasta reventar!
Coconut Park
Si una piscina gigante de bolas no es la representación más perfecta y sublime de la felicidad infantil… igual es mejor que nos vayamos retirando y buscando curro en otro sitio. ¿Queréis ponernos a prueba y, de paso, vivir un día de lo más emocionante con vuestro hijos o sobrinos pequeños? Entonces tenéis una cita en Cononut Park, el fantástico parque para niños con múltiples actividades y juegos que se encuentra en el número 9 de la Calle Gramil.
Toboganes, camas elásticas, tirolinas, pintacaras, chuches, merienda, un campo de fútbol mini… aquí el único problema es decidir por dónde empezar a divertirse. El precio de la entrada por una hora los días de entre semana es de sólo 5 euros, aunque el sitio cuenta con ofertas especiales para cumpleaños infantiles, con servicios extra.
El Recreo
Es ahora el turno de otro establecimiento que encandila por igual a pequeños y grandes y se presenta como uno de los mejores parques infantiles en Sevilla. Se llama El Recreo y se encuentra en la Avenida de las Razas, un sitio perfectamente acotado y muy seguro, con gran facilidad para aparcar. Si estáis pensando en celebrar un cumpleaños o una comunión, es un lugar que debéis tener siempre en mente para que la fiesta sea inolvidable.
Entre sus principales instalaciones destacan las piscinas de bolas, los toboganes, un pequeño campo de fútbol e incluso una minidiscoteca, por no mencionar la enorme variedad de talleres y actividades, desde alfarería hasta disfraces. Y para los papás y las mamás, El Recreo cuenta con una cómoda terraza con servicio de bar, desde donde podréis vigilar en todo momento a los peques. El acceso libre os sale a sólo 5 euros.
Parque de los Descubrimientos
Cada vez son más las familias sevillanas que se declaran fans absolutas del Parque de los Descubrimientos, en la Calle Torneo, número 17, muy cerca del Pabellón de la Navegación. El plato fuerte de este parque público es, sin la menor duda, su enorme barco pirata: el escenario ideal para que los niños vivan mil y una aventuras con sus toboganes, sus cuerdas, sus escaleras y sus geniales rincones secretos.
Además, se trata de uno de los parques con columpios en Sevilla y balancines, además de una extensa zona verde para correr o jugar con la pelota. Es un lugar recomendable en cualquier época del año, aunque brilla especialmente durante el otoño y la primavera. En los meses de verano, además, cuenta con varios juegos de agua para refrescarse.
Drago Park 5
Otro de los considerados mejores parques infantiles en Sevilla es Drago Park 5, en el número 27 de la Avenida Ronda del Tamarguillo, dentro del centro comercial Alcampo. Podríamos considerarlo como todo un parque temático para los reyes de la casa, porque lo cierto es que no le falta ni un detalle. Dispone de pista americana con toboganes, circuito de karting, un mini tren y hasta un maravilloso castillo donde celebrar su famosa Princess Party: uno de los espectáculos estrella del lugar.
Asimismo, Drago Park 5 incluye en sus instalaciones un kiosco-bar para niños y adultos, con varios tipos de menús para cualquier ocasión. También merece una mención especial su sección de juguetería, donde es posible conseguir sensacionales regalos intercambiando los tickets obtenidos en las máquinas de habilidad.
Parque de Ocio Pionino
Un parque infantil interior en Sevilla con bastante renombre se encuentra en el número 11 de la Calle Nivel y se llama Parque de Ocio Pionino. Se trata de un local genial para que los padres lleven a sus hijos el fin de semana, ya que mientras los peques se lo pasan en grande con la piscina de bolas y las camas elásticas, los mayores pueden ver los partidos de la Liga en directo desde la barra, sin dejar de prestar atención a la zona de juegos.
Además, el personal del Parque de Ocio Pionino incluye un equipo profesional de monitores y cuidadores que supervisan cada actividad en todo momento, por lo que los estándares de seguridad son insuperables. Por cierto: si os pasáis, no olvidéis preguntar por sus fiestas temáticas de temporada ni por su servicio de repostería.
Parque del Alamillo
¿Y cómo nos íbamos a dejar en el tintero uno de los mejores parques infantiles de Sevilla? Bueno, infantiles y para todos los públicos, porque en el Parque del Alamillo es matemáticamente imposible que alguien se aburra. En Salir.com esta enorme zona verde sevillana ya ha sido protagonista de nuestros artículos en más de una ocasión, pero es que no nos cansamos de recomendar sus instalaciones para pasar una jornada al aire libre con la familia sin salir de la ciudad.
Además de una zona de juegos clásicos, el parque pone a disposición de los padres, a través de su página web, un servicio de celebración de cumpleaños, que permite el acceso a un área especialmente habilitada para estos eventos, con préstamo de mobiliario para que no tengáis que cargar con mesas y sillas desde casa.
Parque de los Príncipes
Nos vamos ahora hasta el Barrio de los Remedios para pasear un ratito a la sombra de las jacarandas en uno de los mejores parques para niños en Sevilla. Y para no tan niños también, ojo. Nos estamos refiriendo, claro está, al precioso Parque de los Príncipes, que lleva siendo un espacio verde emblemático de la perla del Guadalquivir desde que abrió sus puertas por primera vez, allá por el año 1973.
Tiene una extensión de algo más de 100000 metros cuadrados y cuenta con multitud de espacios para desarrollar las más diversas actividades, desde running y ciclismo hasta, simplemente, un picnic en la hierba. Para los más peques de la casa cuenta con una zona de juegos infantiles, ubicada en un amplio arenero que se encuentra nada más acceder a través de la entrada principal.
Aquí te descubrimos los mejores sitios para hacer un picnic en Sevilla.
Parque de María Luisa
Desde la Glorieta Azul al Estanque de los Lotos, del Monumento de Bécquer al Jardín de los Leones… da igual donde vayamos en el Parque de María Luisa: siempre encontraremos un rincón único y especial donde disfrutar junto con nuestros hijos y sobrinos. La zona verde más conocida del centro de Sevilla no necesita presentación a estas alturas, así que nos vamos a saltar esa parte para pasar a hablar directamente de las ubicaciones que más nos gustan.
Hay una que destaca por encima de las demás, y esa la Plaza de América. Aquí se encuentran las emblemáticas palomas blancas, a las que los niños pueden dar de comer sin problema, ya que estás bastante acostumbradas a la presencia de personas en esa zona. En una de las esquinas de la plaza hay un puesto de venta de paquetitos de arvejones a precios populares.
Parque de Miraflores
Llamado a menudo el “pulmón del norte de Sevilla”, el Parque de Miraflores es otra gran opción para pasar una tarde de lo más agradable con los reyes de la casa, sobre todo los fines de semana. Se trata de un área verde de gran tamaño, abarcando una superficie superior a 90 hectáreas, donde podremos observar una interesante muestra de diversidad vegetal, con especies como el plátano de sombra, la acacia blanca o los ciruelos de Japón.
Un plan muy habitual para los niños en el Parque de Miraflores es el ciclismo. Se lo pueden pasar pipa con las bicis, ya sea aprendiendo a montar o yendo de paquete en asientos especialmente adaptados con vosotros. También hay zona de columpios y pequeños huertos didácticos donde aprender cómo crecen las hortalizas, por lo que podemos decir sin duda que se trata de uno de los mejores parques infantiles en Sevilla.