Las mejores pistas de esquí en Huesca
La provincia de Huesca es un auténtico paraíso para los amantes del esquí y los deportes de invierno. En el Pirineo Aragonés, podrás encontrar 5 estaciones de esquí alpino y todas ellas han ganado mucha popularidad a nivel estatal, ya que ofrecen las condiciones óptimas para la práctica de este deporte.
Desde Salir.com, hemos estado investigando mucho acerca de este tema y hemos contactado con Esquiades.com, una agencia de viajes especializada en organizar experiencias de esquí, para que nos descubrieran las mejores pistas de esquí en Huesca. ¡Aquí va nuestra selección!
Astún, una de las mejores pistas de esquí de Huesca
La estación de esquí de Astún es una de las más clásicas para esquiar en Huesca y está situada justo en la frontera de Canfranc. Cuenta con 50 kilómetros de extensión, completamente esquiables y sus cotas superan los 2.000 metros de altitud.
Allí podrás encontrar 75 pistas en total, aptas para todos los esquiadores: 5 de ellas son para debutantes, 18 pistas son fáciles, 22 de ellas son de nivel intermedio y 6 pistas destinadas a los esquiadores expertos. También cuentan con una zona de snowpark y un jardín de nieve para que los más pequeños se lo pasen en grande.
Formigal
Formigal es considerada como una de las mejores estaciones de esquí de España y, por eso, seguro que has escuchado hablar de ella más de una vez. Se encuentra situada en el valle de Tena y es una estación de esquí con muchos servicios para los visitantes, como jardines de nieve, taquillas, alquiler de material, fotografías en pista, etc.
Además, estás de suerte, porque en Esquiades.com podrás encontrar las mejores ofertas de esquí en Formigal, en los alojamientos que tú elijas.
El servicio más destacado de Formigal es su ski-bus completamente gratuito, que te permitirá llegar a las pistas de forma rápida y cómoda. Otra de las actividades más innovadoras en esta pista de esquí de Huesca es el ski ratrack, una nueva modalidad de ascenso que cada vez está más de moda.
Cerler
La estación de esquí de Cerler es otra de las mejores pistas de esquí de Huesca. Destaca por la calidad de sus servicios e instalaciones. Allí podrás encontrar 79 kilómetros de dominio esquiable, repartidas en un total de 68 pistas, en las que podrás practicar el esquí alpino, el esquí de fondo y el snowboard. ¡También hay un circuito para motos de nieve, que te descubrirá los lugares más alejados y exclusivos de Cerler!
Sus pistas son las más altas del Pirineo Aragonés y están preparadas para esquiadores de todos los niveles. Además, no puedes perderte sus actividades Après Ski, con DJs, música en directo y concursos.
Panticosa
La estación de esquí Aramón Panticosa se encuentra situada justo en la subida hacia Formigal, con la que comparte el forfait y los primeros telesillas. Esta es la estación de esquí más pequeña de Huesca, con 39 kilómetros esquiables, pero también es la más acogedora. ¡Si no quieres sentirte abrumado con tantas pistas para elegir y quieres ir a lo seguro, Panticosa puede ser tu opción perfecta!
Sin embargo, sus escasos kilómetros no serán un obstáculo para que puedas disfrutar al máximo de tu escapada de esquí, sino más bien al contrario. En esta zona también podrás encontrar un balneario muy exclusivo, en el que relajarte después de un cansado día en la nieve.
Candanchú
Finalmente, queremos presentarte la estación de Candanchú, que cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí en Huesca. Esta es la estación más antigua de España y fue abierta en 1928. Se trata de un clásico del esquí alpino y también una de las estaciones de esquí más bonitas.
Allí encontrarás 50 kilómetros esquiables, con pistas un poco más complicadas que las otras estaciones: 16 pistas rojas y 13 pistas negras, de un total de 51 pistas. Las cotas son altas, rondando los 2.400 metros de altura, hasta llegar a los 1.530 en su cota máxima. Cuenta con pendientes muy pronunciadas y algunos fuera de pista que son perfectos para los esquiadores de más nivel.
Ahora ya conoces las mejores pistas de esquí en Huesca y sabes los servicios que puede ofrecerte cada una de ellas. ¡No esperes más para organizar tu escapada de esquí!, y disfruta de los descensos más empinados y de la sensación que solo este deporte de invierno puede darte. Echa un vistazo a la página web de Esquiades.com para descubrir las mejores ofertas en tus viajes de esquí.