Dónde comer bien y barato en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una preciosa localidad gaditana conocida por su historia, cultura y cocina multicultural, así como por ser la cuna de una de las grandes artistas del flamenco, la gran Lola Flores. Un destino que te sorprenderá por la estupenda experiencia cultural y culinaria que puedes encontrar en sus calles y plazas.
En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de sitios donde comer bien y barato en Jerez de la Frontera. Unos locales donde podrás degustar de platos tan emblemáticos como el rabo de toro, la berza jerezana, las tortitas de camarones o el pescaíto frito, acompañado todo de vinos de Jerez, desde finos y manzanillas hasta amontillados y olorosos.
Las Banderillas
Uno de los mejores sitios donde comer bien y barato en Jerez de la Frontera es en los tabancos, típicos locales de esta localidad y caracterizados por su ambiente torero y por permitir disfrutar del mejor cante flamenco. El Tabanco Las Banderillas es uno de los tabancos más famosos de la ciudad, situándose en pleno barrio de San Miguel, reconocido como uno de los barrios del que mayor número de artistas flamencos han salido.
Este local también forma parte de la Ruta de los Tabancos de Jerez y nos traslada a otra época tanto por su decoración como por su oferta gastronómica. El precio medio suele oscilar entre los 10 y los 20 euros, contando con tapas elaboradas con productos locales como pescados, carnes, chacinas y chicharrones, entre otras delicias.
Tabanco El Pasaje
Otro de los sitios donde comer a buen precio en Jerez es el Tabanco El Pasaje. Este está considerado como el tabanco más antiguo de la ciudad, remontándose su inauguración en el año 1925. Se ubica en pleno corazón de la localidad y en las inmediaciones del Teatro Villamarta y el edificio de Correos.
Un tabanco con espectáculo de flamenco en vivo e ideal para tomarse un vino con una tapa. La relación calidad y precio es buena, siendo importante reservar para disfrutar de las actuaciones de flamenco y los mejores vinos de Jerez. Las actuaciones de flamenco son diarias.
Tabanco Plateros
Otra institución dentro de los tabancos donde comer bien y barato en Jerez de la Frontera es el Tabanco Plateros. Estos locales, antiguas tiendas en las que se vendían diferentes productos de producción controlada por el Estado, son en la actualidad un especia de tabernas en las que se vende jerez, a granel o por copas, y se cuentan con una cocina y barra para disfrutar de tapas.
El precio medio de comer en este local oscila entre los 10 y los 20 euros. Un comida que combina buenos vinos con tapas de productos locales entre los que se destacan los quesos, embutidos y conservas. Un local muy concurrido, pero ideal para comer de tapas a buen precio.
Aquí tienes los mejores bares de tapas del centro de Jerez.
Atuvera
Y uno de los sitios más espectaculares y modernos es la gastro-taberna Atuvera, ubicado frente al monumento de Lola Flores y con una decoración dedicada a la artista. Atuvera ocupa el local de unas antiguas caballerizas de una casa palacio del siglo XVI.
Esta gastro-taberna tiene una carta pequeña en la que se combinan elementos de la concina tradicional gaditana y platos Thai, recomendándonos también cuáles son los mejores vinos para maridad con la comida. Un local con mucho encanto en el que se puede comer a un precio medio de entre 10-20 euros. Entre los platos más recomendados se destacan el bao de gambón salteado con curry rojo, croquetas de carabineros y el postre María de la O, entre otros.
Mesón los Abuelos
También entre los 10 y los 20 euros se destaca el Mesón Los Abuelos, un bar de barrio, pequeño, pero con una buena relación calidad y precio. Este bar ofrece cocina casera andaluza elaborada con buenos productos.
Las tapas son caseras y entre los platos más destacados se encuentran los huevos a la flamenca, la ensaladilla rusa, las croquetas, las carrilleras o la sangre con tomate, en otros platos. Las tapas son generosas y el trato familiar y cercano. ¡Ideal para los amantes de la cocina casera!
Mesón del Asador
En el centro de Jerez también nos encontramos con otro de los sitios donde comer bien y barato en Jerez de la Frontera, el Mesón del Asador. Un bar en el que se sirven tapas y platos tradicionales, además de carne a la parrilla de carbón.
Un sitio con buenas valoraciones y muy recomendado por la calidad de su comida y la buena relación calidad y precio. Así, la media de precios oscila entre los 10 y los 20 euros. El trato y el servicio son también excelentes. Entre los platos más recomendados se encuentran la rapa de cachopo de ternera, la ensaladilla de pulpo, las tortillas de camarones, los chopitos, además de las carnes y pescados. Las raciones son abundantes y suele estar bastante concurrido.
Y si luego quieres salir a bailar, aquí tienes las mejores discotecas de Jerez de la Frontera.
¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?
Añadir mi negocio