Comer barato en Madrid cerca de la Puerta del Sol
¿A quién no le gusta probar un buen bocado acompañada de una deliciosa y refrescante bebida mientras te sumerges en el bullicio del centro de la capital? Si el plan os llama la atención pero nunca habéis probado a comer nada cerca del centro porque creéis que los precios dispararán vuestro presupuesto, en Salir.com hemos querido hacer una lista de sitios donde comer barato en Madrid cerca de la Puerta del Sol para que tú solo te ocupes de querer disfrutar a tope de la oferta gastronómica de la ciudad.
Coge a tu grupo de amigos, a tu pareja o simplemente tú solo y date una vuelta para degustar los mejores platos a precios competitivos. ¡Ya nos está entrando hambre!
Taberna Malaspina - Sol
La Taberna Malaspina es una de esas tabernas de toda la vida donde los amigos se reúnen para arreglar el mundo acompañados de una buena y refrescante bebida y un suculento plato de la mejor comida española. Aquí probarás deliciosas tapas creadas con todo el cariño y al estilo de toda la vida. No olvides probar sus suculentas raciones y exquisitas paellas, ya que sus asequibles precios la convierten en uno de los mejores lugares donde comer barato en Madrid cerca de la Puerta del Sol.
Además, si eres de los apasionados de tomar algo al aire libre, podrás hacerlo en su acogedora terraza mientras te deleitas con el bullicio del centro de la capital. ¡Nada como el bar de toda la vida!
Ciudad de Tui - Sol
El restaurante Ciudad de Tui fue fundado hace 15 años en pleno corazón de Madrid y se ha convertido en uno de los sitios chulos cerca de Sol. Hoy en día se ha convertido en un referente gastronómico para los amantes de la buena mesa y del buen comer. Aquí se especializan en comida gallega en un entorno familiar y muy cercano.
En Ciudad de Tui disponen de una variada carta de platos de temporada confeccionados con productos de primera calidad: carnes gallegas con denominación de origen, y deliciosos pescados y mariscos de la tierra. La innovación y la tradición conviven armónicamente en su oferta gastronómica.
Casa Perico (La Casa de la Cuchara) - Sol
Si buscas un lugar auténtico y asequible donde comer en Sol, Casa Perico es una opción ideal. A pocos pasos de la Gran Vía, este restaurante ofrece cocina tradicional madrileña con platos de cuchara que te harán sentir como en casa.
Fundada en 1942, Casa Perico es famosa por su suculenta tortilla castiza y sus chulaponas de cordero. Además, el trato cercano y su impresionante colección de vinos y cavas hacen de este lugar una joya gastronómica. Perfecto para disfrutar de sabores de siempre sin gastar demasiado.
Museo del Jamón (San Jerónimo) - Sol
¿Alguien que de verdad haya pateado las calles de Madrid ha pasado por alto el Museo del Jamón? En esta franquicia podrás probar deliciosos bocadillos y tapas de toda la vida con el jamón, por supuesto, como protagonista indiscutible. Desde la década de los años 70 lleva abierta esta empresa familiar ahora convertida en franquicia gracias al éxito indiscutible del producto español.
Según los propios duelos, el compromiso que tienen es mantenerse fieles al espíritu del primer bar que se abrió, y, debido al gran éxito que tiene, no hay duda de que lo han conseguido. ¡Siempre está abarrotada de gente!
Serafina Cocina Bar - Sol
¿Te gusta la cocina casera? ¿Echas de menos los tradicionales platos de tu madre y de tu abuela? En Serafina Cocina Bar lo saben y, por ello, es lo que te ofrecen. Platos de cocina casera hecha con cariño que quieren seguir transmitiendo de generación en generación. Este bar es un espacio amplio, dividido en dos plantas y que cuenta con diferentes ambientes según lo que busques.
Además, no importa a la hora que quieras disfrutar de pasar el rato aquí, ya que cuenta con horario ininterrumpido hasta las 2 de la mañana. No hay duda de que el trato amable y cercano del personal hacen de este lugar un sitio cálido y acogedor, lo que lo convierte en uno de los mejores sitios donde comer barato en Madrid cerca de la Puerta del Sol. ¡Recomendadísimo!
Si estás por la zona del Retiro, aquí te descubrimos los mejores sitios para comer barato cerca de El Retiro.
La Campana - Sol
En plena Plaza Mayor, La Campana es una tasca clásica donde disfrutar de uno de los bocadillos más icónicos de Madrid: el de calamares. Este local, famoso entre locales y turistas, es uno de los mejores restaurantes cerca de Puerta del Sol, perfecto para una parada rápida y asequible. El bocadillo de calamares es crujiente y sabroso, con ese toque tradicional que no falla.
Además, se dice que aquí se sirven algunas de las mejores cañas de la ciudad, bien tiradas y fresquitas. Si estás por el centro y quieres probar un clásico madrileño sin gastar mucho, La Campana es una parada obligatoria.
Cervecería La Blanca Paloma - Justicia
¿Eres un amante de las tapas? ¿Te apetece un suculento plato acompañando a tu refrescante bebida? Esto es lo que podrás disfrutar en la Cervecería Blanca Paloma, uno de los mejores restaurantes cerca de la Puerta del Sol. Con cada consumición, te ponen una de sus famosas tapas gratis (recomendamos la "tapa del huevo frito"). Si no te apetece hacer cena en casa, con un par de cañas podéis salir cenados de este pintoresco lugar.
Además, si no solo te apetece comer o la velada se alarga, no puedes dejar de probar alguna de sus asequibles copas rodeado de una decoración de lo más peculiar (macetas colgantes, extraños espejos...). ¡Un lugar ideal para pasarlo en grande!
Taberna Garelos - Centro
En las Galerías Canalejas, justo debajo del Hotel Four Seasons, encontrarás el food hall con opciones para todos los gustos, y entre ellas destaca la Taberna Garelos, un rincón gallego que no te puedes perder y uno de los mejores restaurantes en la Puerta del Sol.
Su tortilla de Betanzos es simplemente espectacular, pero no te vayas sin probar la empanada o el pulpo a feira, que están a la altura de los mejores sabores gallegos. Es la versión más informal de una de las tabernas gallegas más queridas de Madrid, perfecta para una comida sabrosa y a buen precio, muy cerca de la Puerta del Sol.
El Tigre - Chueca
Si eres de los que no conciben pedir un refresco o una caña y que éste no vaya acompañado de su correspondiente tapa, El Tigre te encantará. Aquí se tapea e incluso se come de forma muy económica, por lo que es uno de los mejores sitios donde comer barato en Madrid cerca de la Puerta del Sol. ¡Las tapas son completamente gratis!
Como puedes imaginar, debido a ello el bar suele estar siempre bastante lleno, pero es ideal para ir a tomar algo con amigos (siempre que no os importe hacerlo en la barra) después de clase o del trabajo. ¡Económico, delicioso y saciante!
Vi Cool - Cortes
Si quieres sorprender a tu cita o a tu pareja, te recomendamos, por último el espacio Vi Cool, gestionado por el reputado chef Sergi Arola y su mujer Sara. Su precio no es para nada desorbitado y es un lugar diferente y elegante situado en pleno barrio de Huertas, muy cerca de la Puerta del Sol.
Si te gustan las tapas en este restaurante podrás degustar una amplia variedad ya que cuenta con una gran oferta gastronómica. Elaboradas con un toque moderno y creativo, podrás descubrir texturas sorprendentes y nuevos sabores a los que seguro que no estás del todo habituado. ¡No olvides probar sus exquisitas hamburguesas gourmet!
¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?
Añadir mi negocio