Taberna del Alabardero

915472577

Felipe V, 6, Madrid, 28013

Centro (Sol)

L2,L5 Ópera

Cafetería: L-D de 12:00 a 01:30 / Restaurante: L-D de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00

40 €

Ver carta de Taberna del Alabardero

En pleno Madrid de los Austrias, entre el Teatro Real y la Plaza de Oriente, la Taberna del Alabardero es un símbolo de cocina tradicional con elegancia y distinción. El establecimiento cuenta con cómodos salones y una zona de bar, donde disfrutar de un amplio surtido de tapas españolas.

En la carta de la Taberna del Alabardero se pueden degustar las recetas de antaño con influencias contemporáneas. Una sinfonía entre raciones, tapas y platos de la cocina tradicional elaborados con detalle. Lomo de venado en su jugo de frambuesas con croquetas de castañas y pistachos y las kokotxas de bacalao a la romana con habitas tiernas son algunas de las exquisiteces culinarias que recogen productos nacionales de primera calidad.

Desde 1974, la Taberna del Alabardero ha enmarcado las tertulias literarias más famosas, convirtiéndose en uno de los rincones predilectos de la Generación del 27, y ha contado con comensales de excepción como Adolfo Suárez, Felipe González o Manuel Fraga. La cocina de una generación que se adapta día a día a la cocina del futuro sin perder su esencia.

Restaurantes, Banquetes, Abierto en domingo, Cocina tradicional, Salas privadas, Tradicional renovada, Tapas - pinchos, Menú degustación, Menú del día, Cocina Española, Española

Sitios interesantes cerca de Taberna del Alabardero

Sube una foto de Taberna del Alabardero

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Taberna del Alabardero

¿Qué te ha parecido el sitio?
9 comentarios
Su valoración:
orlean67
Ana y amigos. Fuimos un grupo de amigos. Una buena opción para cenar después de la ópera. Menú con mucha variedad de platos para elegir, todo rico. Buenísima la torrija.
Su valoración:
csegura
Cristina Segura. Variado menú que incluye bebidas, dos platos, postre, cafe y tejas por 25 € . De los platos que probamos destacaría la lasaña de primero, el rabo de toro de segundo y la torrija de postre.
Servicio atento.
Su valoración:
Anónimo
jose luis. uno de esos sitios que te transportan a otra época donde el buen beber y el buen llantar con alegria se han de llevar, se trata de una de las tabernas con más solera e historia de la capital que hace honor a su nombre debido a la antigua guardia real llamada Alabarderos por la lanza que transportaban "la alabarda". Es sin duda un lugar lleno de encanto y buen hacer de la mesa donde puedes sentirte como en la casa de tu abuela debido a los guisos y platos más típicos de toda España, como el fantástico rabo de toro estofado con miel y canela o su delicioso bacalao al pil pil.En definitiva un lugar digno de visitar, con un servicio y amabilidad propio de la realeza, donde la símpatia y amabilidad por parte de sus empleados es espléndida,saldrás encantado.100% recomendable.
Su valoración:
rikimaru
Muy bien. Es una buena taberna, y para los amantes de la caña y de la ración, una parada más que recomendada. He ido desde muy pequeño, primero con mi familia y luego con mis amigos, y puedo decir que siempre he disfrutado de un buen rato. No es barato, pero al menos se come muy bien. Prefiero las carnes a los pescados, puesto que estos últimos los he comido en otras partes mucho más sabrosos, pero las carnes dejan un buen sabor de boca, y adquiere ese cáliz a leña que a muchos nos gusta.
Su valoración:
alain
Tapas y platos en el centro. Se trata de un buen bar de tapas que también actúa de restaurante ya que bien puedes tomarte una caña en la barra como sentarte en una mesa tranquilamente y comer sus platos de entrantes, de carnes y de pescados. Eso sí, creo que los precios son algo elevados para tratarse de una taberna...puede ser que sea porque se encuentra donde se encuentra, a dos pasos del Palacio Real.
Su valoración:
albertoortiz
Anclado en otro siglo. Conocí la taberna del alabardero hace muchísimos años, gracias a un familiar que empezó a trabajar en este lugar. Además los mismos dueños tienen mas locales del mismo tipo por la zona del palacio de oriente dotados también de una exquisita decoración, incluso en algunos se pueden ver las antiguas cuevas en su sótano que eran salida al exterior desde el palacio.
Este sito es perfecto para tomar raciones de las buenas o comer la típica gastronomía española de la forma más exquisita.
Para no engañaros del todo, os tengo que reconocer que en cuanto al precio, es un lugar algo carao, no apto para ir muy de vez en cuando.
Pero en el resto de aspectos, así como servicio del lugar, atención etc. son estupendos, sobre todo la decoración que es lo que mas me llamó la atención, ya que consigue anclar en el siglo 18 este restaurante.
Su valoración:
josanar
Cañas y tapas. Un gran clásico de la calle Felipe en el que se puede hjacer aquello que los españoles y especialmente creo que los madrileños (y haciendolo extensible a todos aquellos que vivimos en la capital) mejor saben hacer: Tapear con una caña en la mano (o en los labios).
Pero como no sólo de tapas vive el hombre, esta tradicional taberna también ofrece platos completos como el rabo de toro o el solomillo de buey para poder disfrutar de una buena comida en plan casero.
El servicio es bueno y aunque no resulte especialmente barato vale la pena probarlo.
Su valoración:
regaleira
buenas tapas. la verdad es que esté local me gustó, con una decoración dieciochesca y un buen servicio, todas las tapas estaban deliciosas, me encantaron las croquetas de jamón y eso que no me gusta comer croquetas si no sonlas de mi madre. Se notaba que todos los productos eran de buena calidad, ahora bien el precio me pareció medio-alto, o sea que cuidado si estás haciendo ronda por más sitios de tapeo
Su valoración:
rewewer
un rey de Oriente. Uno de los bares más famosos y con más historia de la capital. Esta situado al lado de la plaza de Oriente. Si estás por la zona tomando el aperitivo, de cañas o quieres tapear, no dudes en entrar y probar sus riquísimas tapas y raciones (las tradicionales). Acompáñalo todo con un buen vino. En verano ponen terracita. De lujo
1 de 21
Taberna del Alabardero